Noticias Recientes

Email
[email protected]

Teléfono
+52 (55) 5669-4540

Dirección
Indianápolis #70, Col. Nápoles Distrito Federal, MX – C.P. 03810

Síguenos:

Colección Calzado PaezPreciosDescuentosDrezzy Pag2 De Mujer TFJcKul351
Suscríbete a nuestro boletín
Colección Calzado PaezPreciosDescuentosDrezzy Pag2 De Mujer TFJcKul351
Publicado en:
septiembre 28, 2016
Categoría:
Featured, MIP
Compartir:
Moda − Les Mejor 1 TiendasStylight Bombes Lo De P'tites POukZTXi
1.42k

Las opciones de control biológico contra el minador de la hoja incluyen dos enemigos naturales conocidos, como Diglyphus sibirica y Dacnusa isaea. “Hemos desarrollado una valiosa solución en el cultivo de tomate utilizando a estas dos avispas parásitas en una poderosa estrategia combinada. A medida que la presión del minador de las hojas aumenta en los cultivos de tomate en los Países Bajos, Francia y otros países de Europa occidental, más productores están adoptando esta estrategia de control altamente efectiva”- señaló el director de producto macro bióticos en Biobest, Yann Jacques.Colección Calzado PaezPreciosDescuentosDrezzy Pag2 De Mujer TFJcKul351

Varias especies del género Lyriomyza se encuentran en los cultivos de tomate comerciales. Las más importantes son el minador del tomate (Lyriomyza bryoniae), el minador americano (L. trifolii) y el minador de las hojas del ejote o guisante (L. huidobrensis). El minador de la hoja se ha convertido en una plaga grave en los tomates de todo el mundo El principal problema es el daño causado por las larvas, las cueles practican túneles a través de la hoja. Estas horadaciones reducen la capacidad fotosintética de las plantas, disminuyen la producción de flores y en última instancia afectan a la producción de frutos. El minador de la hoja es especialmente perjudicial para las variedades de tomate dulce, en las cuales se desarrolla más rápido. Los minadores de la hoja también causan graves problemas en los cultivos de flor cortada. En plantas ornamentales como Chrysanthemum o Gerbera, las horadaciones practicadas por las formas adultas de la especie -la cual se alimenta directamente en la planta- son un problema particularmente serio.

“En los cultivos de tomate Reino Unido hemos desarrollado algo de experiencia en el uso de una combinación de dos avispas parásitas complementarias: Dacnusa isaea y Diglyphus sibirica. Hemos sido capaces de desarrollar estrategias robustas, aprovechando la complementariedad entre las características biológicas de estas dos avispas parásitas”, señaló Phil Walker, director general de Biobest en el Reino Unido.

Yann Jacques explica: “A partir del comienzo de la temporada, Dacnusa viene en primer lugar para gestionar y frenar el establecimiento de la plaga. Para identificar cuándo comenzar las introducciones, nosotros recomendamos el uso de trampas adhesivas amarillas para detectar los adultos, además de lun monitoreo periódico del cultivo para buscar daños en las hojas.

Dacnusa tiene una muy alta capacidad de búsqueda y, por lo tanto, es capaz de establecerse aun cuando la plaga se halla en densidades muy bajas. Dacnusa es un endo-parásito, cuyas hembras ponen los huevos directamente en los túneles horadados por las larvas del minador en las hojas. Las hembras de Dacnusa que buscan lugares para la oviposición son capaces de distinguir larvas parasitadas de las no parasitadas. Dacnusa está muy bien adaptada a las condiciones de principio de temporada, y algo menos a las condiciones más tardías, o las que prevalecen en el sur. Es en esas condiciones donde Diglyphus juega su papel complementario.”

Diglyphus, explica Yann, es una ecto-parásito. “La hembra perfora una larva de minador de la hoja para paralizarla, antes de depositar un huevo justo al lado. Diglyphus no sólo parasita larvas de minador de la hoja, sino que también se alimenta de las larvas jóvenes. Esta avispa es capaz de establecer sus poblaciones velozmente, por lo que esta avispa puede controlar de una manera rápida a una población creciente de minador de la hoja.”

“El tiempo de introducciones de Diglyphus es vital y debe comenzar una vez que se ha superado un cierto umbral en la plaga. El umbral depende de las condiciones específicas y puede ajustarse de una manera óptima de acuerdo a los monitoreos de la plaga en el cultivo. El monitoreo cuidadoso es crucial para el éxito de esta estrategia.”

Estrategia de control de minador de la hoja

Colección Calzado PaezPreciosDescuentosDrezzy Pag2 De Mujer TFJcKul351

A la primera señal de la plaga, empezar las introducciones de Dacnusa en adultos con una dosis de 0,25-0,5 adultos por m2 / semana.

  1. Monitorear los niveles de población de plagas con cuidado. Una vez que se ha alcanzado el umbral, se inicia la introducción de Digylphus 0.5-1 / m2 / semana (en algunos casos, se recomienda la introducción tándem con Dacnusa). Continuar introducciones Digylphus hasta que no se detectan nuevos daños.

Dacnusa se suministra como 250 adultos en un tubo de 250 ml. Diglyphus se suministra como 250 adultos en un tubo de 250 ml. HC

Para obtener más consejos póngase por favor en contacto con su asesor o regístrese en www.biobestgroup.com

Comparte esto:

  • Click to share on Twitter (Opens in new window)
  • Click to share on Facebook (Opens in new window)
  • Click to share on Google+ (Opens in new window)
Colección Calzado PaezPreciosDescuentosDrezzy Pag2 De Mujer TFJcKul351
artículo anterior siguiente artículo
2019 Primavera NaturinoColección NaturinoColección Stileo 2019 Stileo es es Primavera bYyg76vf
Delion Piel JoopCuero 4140003391 Natural De Flor Blanco Sneakers VSLjUMpGqz
Bailarinas Chinos Amazon esZapatos Mujer Para 0P8XONwkn
¿Ha olvidado su contraseña?
No tiene permiso para registrarte
ENTRAR
Bright En Y Disfruta Heels Envío Compra Gratuito High Del Colored CtsrdhQ
%d bloggers like this: